Cualquier médico emprendedor sueña con tener su propio consultorio, pero antes de tomar una decisión final es necesario analizar algunos de los errores mas comunes.

Es claro que uno de los sueños de cualquier profesional de la salud es contar con su propia fuente de empleo. El tener un consultorio propio es una aspiración de todos los médicos emprendedores, pero aunque pueda parecer algo imposible, sí es posible lograrlo.

Se trata de una decisión que implica una fuerte inversión y poner en riesgo tu prestigio personal. Así que para evitar fracasar en el intento, te recomendamos considerar algunos aspectos desde antes de abrir tu propio consultorio.

  • No tomar en cuenta los requisitos legales
    Suele ser un error frecuente que cometen muchos médicos y siempre es por desconocimiento. A pesar de que no sean expertos en leyes, siempre se requiere de una asesoría previa para evitar caer en este tipo de fallas. Además es una manera de proteger tu carrera profesional.
  • Ofrecer consultas a precios incorrectos
    Desde antes de tomar la decisión de abrir tu consultorio debes de tener en claro el precio al que ofrecerás las consultas. Debes tomar en consideración la inversión que hiciste para adecuar tu clínica y a tu competencia. Si son demasiado elevadas no vas a atraer pacientes, pero si son muy baratas no vas a cubrir los gastos.
  • No calcular los costos de funcionamiento
    Calcular los costos de funcionamiento es muy importante. Recuerda que debes de pagar costos fijos como renta, pago del agua, electricidad, pago de nómina, entre otras cosas. Todo eso debe estar en tu plan desde antes de abrir tu consultorio y así evitar un fracaso anticipado.
  • Colocar tu consultorio en un lugar incorrecto
    Aunque no es necesario realizar un estudio de mercado para poder abrir un consultorio, sí se debe poner atención a la ubicación del consultorio. Primero revisa si existen lugares que sean tu competencia directa en la zona o si es una área segura tanto para ti como para tus pacientes. También debes analizar la iluminación del lugar y el funcionamiento de los servicios básicos, no te quieres quedar sin luz a plena consulta.
  • No confiar en la tecnología
    Para que la gestión de tu consultorio sea eficiente, busca un software u herramienta medica “todo en uno” que te permita administrar las citas con tus pacientes, llevar tu agenda en un solo lugar, llevar tus ingresos y gastos de clínica, y que incluya un historial básico de tu paciente. De esta forma podrás realizar una gestión más integral, simplificar los procesos y mejorar tus servicios a los pacientes. Es importante que busques herramientas médicas que te permitan promocionarte, brindando confianza a tus futuros pacientes.

Si te interesa conocer nuestra plataforma médica, entra al siguiente enlace:

Findoctor
El mejor directorio médico. Busca, encuentra y conecta con doctores y médicos especialistas. Find Doctor