Es bastante probable que hayas escuchado el término redes sociales en tu vida cotidiana. Esta es una forma actual de comunicación que cada vez es más utilizada por las personas. Aunque se piense que sólo los millennials las emplean, en realidad eso es falso.

Las redes sociales son una herramienta que puede ser utilizada y explotada en campo médico, sin embargo, Es explotada únicamente por 1 de cada 10 doctores. Dicha herramienta es una alternativa para ganar prestigio digital y que eso se traduzca en captar nuevos pacientes.

"Si los pacientes no te ven, simplemente no existes."

En la actualidad de nada sirve ser el mejor si las personas no lo saben. No basta con que tú lo sepas, tienes que contárselo a todo el mundo. Promociónate como si de eso dependiera tu futuro. Porque realmente de eso depende.

La clave no está en ser el más grande, sino lograr hacerte visible y destacarte por tus diferencias ante todos tus colegas.

1) WhatsApp para empresas

WhatsApp es utilizado todos los días por cientos de millones de personas. Es interesante segmentar e involucrar a sus contactos de WhatsApp. Para que todo sea profesional, tenga un número separado para su clínica.

Es un canal muy valioso ya que es fácil de acceder y utilizar. Muchas personas usan la aplicación para responder preguntas y otras para programar una cita o confirmar la misma.

2️) Mantente activo en tus redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para acciones de marketing en varios segmentos. El costo para promocionar los anuncios es relativamente bajo en comparación con otros tipos de anuncios, además de que puede llegar a diferentes audiencias.

Todas estas acciones de marketing aumentan la visibilidad de tu clínica y pueden ser la clave para el crecimiento de tu marca y la lealtad de tus pacientes.

Consejo: publica al menos 3 contenidos por semana.

3) Sube tu información médica en una plataforma digital que sea sofisticada y fácil de usar

Es importante que informes sobre tu actividad médica (experiencia, servicios, biografía, horarios de atención, teléfono de clínica, entre otros) para transmitir confianza a tus pacientes.

A menudo, una plataforma médica es el primer punto de contacto entre una clínica y un posible cliente. Siempre debes estar compartiéndola en tus redes con un mensaje parecido a el siguiente.

Ejemplo:

"Visita mi tarjeta médica digital de Findoctor para encontrar la ubicación, horarios de atención, número de contacto, llegar con Uber, Waze o Google Maps hasta la puerta de la clínica y más."

4) Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es parte de las estrategias de marketing médico más eficientes y no es más que impactar y deleitar a los clientes a través de contenido de calidad producido por ti mismo.

Uno de nuestros consejos es que produzcas al menos 4 vídeos de Youtube o Instagram al mes. Puede ser en referencia a preguntas frecuentes de tus pacientes, aspectos médicos de "Falso y verdadero" o "Mitos y verdades". Tienes muchos temas que puedes elegir y que pueden ser fáciles de desarrollar.

5️) Trabaja con tus antiguos clientes

Mantén una relación con tus antiguos pacientes y ten tu clínica u oficina siempre llena de pacientes recurrentes. Interactúa con ellos en las redes sociales.

Si estás interesado en mejorar tu presencia digital te recuerdo registrarte en Findoctor.com.

Findoctor
El mejor directorio médico. Busca, encuentra y conecta con doctores y médicos especialistas. Find Doctor