Contabilidad para médicos
¿Cómo llevas tus finanzas? Podcast: LA HORA QUE CURA 🎧
En esta ocasión abordaremos un tema poco tratado por el gremio médico con el Mtro. David Nieto: Consultor de impuestos, tocaremos el tema del nuevo régimen fiscal en la profesión médica y nos hablará sobre la importancia de declarar nuestros impuestos y lo que es deducible para nuestro consultorio.
Seguramente en alguna reunión o comida has escuchado a tus amigos o colegas hablar de contabilidad o impuestos y te has llegado a preguntar si esto tiene algo que ver contigo. Finalmente tu entorno es el mundo de la medicina, los hospitales y las emergencias, no el de los números, pero desgraciadamente de los impuestos nadie se libra.
Obligaciones: El ISR es el único impuesto que, tú como médico, estás obligado a pagar, ya que los servicios médicos están exentos de IVA. Para poder empezar a tributar adecuadamente, debes seguir los siguientes pasos y cumplir con las siguientes obligaciones:
• Inscribirte en el RFC
• Facturar electrónicamente
Deducciones: Todos los meses para el cálculo de tu impuesto provisional, podrás deducir los gastos que sean indispensables para el giro de tu actividad. Ejemplo: renta de oficina o consultorio, material para curación, compra de activos fijos como mesa exploración, algún escritorio, computadora... pago de sueldos, ya sea ayudante, enfermera... por mencionar algunos.
» Si tus ingresos en el año anterior (a declarar) no excedieron de dos millones de pesos, puedes llevar tu contabilidad en el programa “Mis Cuentas” del portal SAT donde registras tus ingresos, gastos e inversiones, conoce más acerca de este amplio tema en el podcast: LA HORA QUE CURA.
Si eres médico y te interesa adquirir una agencia de marketing médico, te dejamos el link de nuestra empresa, aprovecha los descuentos únicos que tenemos para ti: