Desinformación: Doctor Google, ¿tu médico de cabecera?
Vivimos en una época de gran velocidad e información. La tecnología y el internet son aliados en múltiples tareas de nuestro día a día, pero, ¿es lo mismo cuando hablamos de salud? Diariamente, estamos expuestos a una cantidad de información exorbitante, muchas de las noticias o la información que encontramos son fake news médicas o información que no está sustentada, remedios y recomendaciones que agravan, agudizan los síntomas y llegan a empeorar el estado de salud de las
Debido a la rapidez y comodidad que nos brinda internet, se sabe que 8 de cada 10 personas acuden al doctor Google, el médico de cabecera de muchos y el gran problema de todos. Resulta más fácil googlear tus síntomas y obtener una respuesta automática que programar una consulta médica con un especialista. Esta acción nos lleva a una cadena de desinformación y sugerencias, ya que buscar un síntoma común se convierte en una lista interminable de cosas horribles y enfermedades terminales que te adjudica Google.
Esta informacion es peligrosa, puesto que la salud esta de por medio. Al dar un diagnóstico sin ninguna seguridad, las personas se alarman y muchas veces se automedican. Esto solo trae problemas peligrosos más fuertes y lo que en su momento se pudo controlar, ahora es más grave yo viceversa. Por ello, el uso de fármacos y tratamientos sin prescripción y seguimiento no es una opción.
Cada uno tiene problemas y diagnósticos diferentes, por ello lo recomendable es acercarse a especialistas y expertos que te brinden información certera y un diagnóstico real, así como el tratamiento óptimo para dar seguimiento al mismo.
Conoce nuestros especialistas certificado de Findoctor. Agenda tu cita.