Hábitos Saludables - Nutrición
¿Llevas un buen estilo de vida? Podcast: LA HORA QUE CURA 🎧
Hablar de nutrición es vital en nuestro día a día, la Dra. Gisela Cobo especialista en nutrición deportiva con más de 20 años de práctica médica, ella nos compartirá sus conocimientos de suma relevancia en este mundo cada vez más digital
Un hábito es un comportamiento repetido tantas veces que acaba convirtiéndose en una acción automática o hecha inconscientemente o sin necesidad de motivación, el principal motivo de alteraciones en los hábitos saludables es el sedentarismo.
La clave para adquirir hábitos saludables es ir transformando pequeñas acciones intencionadas en automáticas
Por ahora, ya debes saber que no es tan fácil adoptar nuevos hábitos. Así que, ¿cómo transformamos actos controlados en acciones automáticas.
1. DEFINE LO QUE QUIERES
El primer paso para adquirir hábitos saludables es descubrir cuáles son los hábitos que quieres mantener. Con tal de conseguirlo, tienes que tener claros tus objetivos.
Invierte tiempo en explorar y descubrir qué quieres y qué necesitas en este momento en tu vida. Ser consciente de ello te permitirá dar el siguiente paso: formular un plan específico.
2. HAZ UN PLAN
Una vez tengas los objetivos claros, tienes que definir un plan con acciones realistas. Céntrate en pequeños pasos que puedas hacer y repítelos para conseguir tus objetivos.
Estos son algunos ejemplos de pasos específicos que puedes añadir a tu rutina y hacer que se conviertan en hábitos:
- Invierte tiempo por la mañana para meditar – empezar el día con prisas te pondrá de mal humor y te empeorará la rutina. Si reservas un poco de tiempo por la mañana para reflexionar, mostrar gratitud o meditar tendrás más energía para afrontar el nuevo día.
- Come un desayuno saludable – no todo el mundo tiene el mismo apetito por la mañana, así que puedes basar tus desayunos según las necesidades de tu cuerpo. Generalmente, un desayuno rico en proteína y grasas saludables te llenará de energía.
- Bebe un vaso de agua antes de salir de casa.
- Haz algo de ejercicio en la pausa para comer.
- Merienda por la tarde – es el momento del día en el que las energías empiezan a decaer, así que tener un snack saludable a mano es siempre una buena idea.
- Prepárate la cena – cocinar en casa te ayudará a reducir la ingesta de calorías y a controlar qué alimentos ingieres.
- Planea una hora para hacer ejercicio – si haces ejercicio siempre a la misma hora, acabará siendo una acción automática.
- Lee antes de ir a la cama – así ayudarás al cuerpo a relajarse y a prepararse para una noche de descanso.
- Duerme al menos 7 horas cada noche – sigue una rutina: véte a la cama y levántate a la misma hora, al menos entre semana.
- Elabora un plan para combatir el estrés. Cuando las cosas no te salgan como las habías planeado, lo más normal es sentir la tentación de tirar la toalla y dejar los nuevos hábitos.
3. SÉ CONSTANTE
En otras palabras, cuando repites ciertos comportamiento después de situaciones determinadas, con el tiempo el cerebro acepta estas acciones como automáticas.
Por ejemplo, si entrenas antes de desayunar, la automaticidad de este comportamiento aumentará con el tiempo. Así, si te acostumbras a hacer esta actividad cada día antes del desayuno, el cerebro se preparará automáticamente para entrenar, en vez de tener que tomar la decisión de forma consciente.
No esperes más y comienza a escuchar los cosejos de nuestra especialista en el podcast: LA HORA QUE CURA.
Si eres médico y te interesa adquirir una agencia de marketing médico, te dejamos el link de nuestra empresa, aprovecha los descuentos únicos que tenemos para ti: