Un Host médico para mejorar tu servicio al paciente
¿Cómo funciona un host médico?
Un host médico es un nuevo término y categoría aplicado al servicio al paciente. Hablamos de una persona con atribuciones específicas de servicio al paciente en tu consultorio/clínica.
Una realidad que se debe asumir como profesional de la salud es que una gran parte de las secretarias en consultorios/ clínicas no están capacitadas en servicio al cliente, seguimiento y amabilidad con el paciente. Lamentablemente ésto afecta la imagen y el prestigio de un doctor, además de sus ingresos. Los pacientes mal atendidos por secretarias se encargarán de dar 10 veces una mala referencia entre conocidos, familiares y amigos.
Así que con lo mencionado anteriormente, una secretaria no cumple la función de servicio que tanto hace falta en los consultorios/clínicas. El costo de la contratación quizás pueda ser elevado al principio pero la rentabilidad a mediano y largo plazo puede ser muy alta.
A continuación hablaré de las funciones principales de un "host médico" para mejorar significativamente tu servicio al paciente:
- Recibir con una sonrisa a todos tus pacientes en el consultorio.
- Ayudarlo a llenar su hoja de registro.
- Brindarle un asiento en la sala de espera.
- Brindarle atención a los niños.
- Ofrecerle té, café o alguna bebida disponible.
- Cuando sea su turno de entrar a consultorio, guiarlo para su ingreso.
- Estar pendiente todo el tiempo de sus necesidades.
Todos éstos servicios del host médico, pueden ayudarle a los consultorios/clínicas a mejorar sus servicios significativamente. La referencia médica se verá potenciada en un 100%. Un paciente bien atendido, es un paciente fidelizado por "x" cantidad de tiempo.
Si está en tus posibilidades aplicarlo en tu consultorio/ clínica te recomiendo iniciar tu búsqueda lo antes posible en agencias de reclutamiento de personal. Recuerda que la actitud del "host" es lo más importante: positiva, amable, educada y servicial.