Diseña un consultorio médico espectacular
El 90% de la percepción que tienen los pacientes acerca de la calidad en la atención proviene de su interacción con el mostrador y los otros empleados, y no con las habilidades técnicas del profesional en salud.
La imagen lo es todo
Sí eres un profesional de salud recién graduado o uno ya posicionado pero desea mejorar su marca personal/ corporativa y aumentar el número de pacientes en su consultorio/clínica, el diseño de interiores es una poderosa herramienta para brindar el mejor servicio a tus pacientes y dejarlos enamorados de ti o de tu marca.
Las personas inevitablemente nos formamos un juicio en los primeros 15 segundos en casi cualquier cosa: lugares, personas, productos, restaurantes, hoteles, etc. Es de suma importancia enfocarte en diseñar un consultorio/clínica hermoso y cómodo para impactar y mejorar el servicio de tus pacientes.
A continuación describo algunos detalles que debes tener en cuenta:
- Iluminación: una buena iluminación crea ambientes muy agradables y estimulan los sentidos del ser humano. La combinación de luz natural y artificial te puede ayudar a mejorar la imagen y la comodidad de los pacientes. Busca una combinación de iluminación fría y cálida para mejorar la sala de espera, el baño y tu consultorio.
2. Muebles y accesorios: adquiere muebles de diseño cómodos en donde los pacientes se sientan realmente descansados y tranquilos. Las plantas naturales también generan un efecto sensaciones naturales que pueden elevar la experiencia del paciente. Proyecta en pantallas led contenido de viajes, lugares, vacaciones.
3. Música ambiental: la música tiene un poderoso efecto en el cerebro. Compra un buen sistema de audio para ambientar todos los espacios de tu consultorio: sala de espera y baño principalmente. Los géneros musicales recomendados son: chill out, lounge, relaxation music, meditation music, down tempo y deep house.
4. Agua: Los flujos de agua generan tranquilidad, naturaleza y paz. Para ésto te puede ayudar una cascada de agua artificial dentro de la sala de espera y el baño.
5. Colores: el 80% de las personas toman una decisión de compra en base al color. Los colores también tienen un poderoso efecto en el cerebro que puede atraer o repeler. En la medicina se utiliza una paleta de colores pastel fría con algunos toques de color cálido.
6. Bebidas gratis: nunca olvides una mesa con café, tés naturales e incluso un enfriador con bebidas naturales. Tienes que saber que ésto casi nadie lo hace y podría mejorar significativamente la imagen que los pacientes tienen de tu consultorio/clínica.
7. Baño: el baño debe ser amplio y mantenerse siempre limpio, no olvides poner detalles que evoquen naturaleza dentro e iluminación adecuada. El ambiente también debe proyectar paz y tranquilidad.
8. Pantalla LED publicitaria/informativa: te será de gran ayuda tener una pantalla led en la sala de espera. Proyecta tus servicios, consejos médicos relevantes, promociones, etc. Los pacientes van a recordarlo, no lo dudes.
El 90% de la percepción que tienen los pacientes acerca de la calidad en la atención proviene de su interacción con el mostrador y los otros empleados, y no con las habilidades técnicas del profesional en salud.
Para terminar te recomiendo contratar a un arquitecto y diseñador de interiores que hagan el trabajo por ti, puede ser una inversión alta al principio pero a largo plazo los beneficios pueden ser muchos.