Pellets hormonales - Mitos y realidades - Ginecología
Podcast " La hora que cura" 🎧
En este octavo capítulo de nuestro Podcast nos acompaña el Dr. Jaime Antonio Hidalgo Carrera especilista en Ginecología y Obstetricia
Las hormonas son las responsables de regular la reproducción, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo de hombres y mujeres. A partir de los 30 años de edad comienza a disminuir la producción de hormonas en el cuerpo, afectando el metabolismo, la energía, la función sexual, el estado de ánimo y la salud en general.
Son hormonas que se derivan de una fuente vegetal natural, compuestas para ser biológicamente idénticas a la forma humana del estrógeno y la testosterona. A diferencia de otras formas de terapia hormonal, el reemplazo de hormonas bioidénticas tiene pocos efectos secundarios. El 2% de los pacientes reportan acné leve o vello facial y menos del 1% reporta adelgazamiento de cabello y sensibilidad en los senos. Todos estos efectos secundarios leves son fácilmente tratables, temporeros y usualmente ocurren las primeras 3 a 4 semanas después del tratamiento inicial.
El tratamiento es un “pellet”, o una pieza pequeña del tamaño de un granito de arroz que es polvo comprimido compuesto por hormonas. El “pellet” se inserta en el área de la cadera de forma ambulatoria y rápida para que vaya liberando de forma continua durante todo el día evitando los efectos de impacto altos y bajos. Sus ingredientes han sido aprobados por la Food and Drug Administration. Se inserta un solo “pellet” de testosterona en mujeres que no han llegado aún a la menopausia, y en hombres mayores de 30 años, para nivelar su desbalance hormonal. A la mujer que ya entró en la etapa menopáusica se le inserta uno de estrógeno y uno más pequeño aún de testosterona.
Escucha toda la información con la mejor explicación en nuestro podcast LA HORA QUE CURA en Spotify o Apple Podcast.
Si eres médico y te interesa adquirir una agencia de marketing médico, te dejamos el link de nuestra empresa, aprovecha los descuentos únicos que tenemos para ti: