Redes sociales como posicionamiento médico
En México más de 110 millones de personas usan las redes sociales. En promedio navegan alrededor de tres horas y media al día.
Las redes sociales son medios de comunicación masivos que si se usan correctamente son una gran opción para llegar a más personas. Solo en México más de 110 millones de personas tienen acceso a estas desde sus dispositivos móviles. En promedio, una persona navega en redes sociales alrededor de tres horas y media.
Estos medios de comunicación tienen un impacto directo, por lo que invertir en campañas representa oportunidades de crecimiento infinitas para los médicos y consultorios. Las herramientas digitales sin duda optimizan los recursos obteniendo mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.
El 29% de los usuarios afirma seguir cuentas de profesionales de la salud en redes sociales, de los cuales el 73% asegura que en dichas plataformas les gustaría ver contenido sobre prevención, el 50% tratamientos innovadores y el 47% se interesa por los síntomas.
Algunos de los beneficios del uso de las redes sociales son:
- Líder en el mercado médico
- Se distinguirá como mejor opción
- Mayor visibilidad
- Conexión inmediata con pacientes
- Imagen profesional
- Será referido de forma rápida
- Nuevos pacientes de forma constante
- Desarrollo de marca personal
En México las redes sociales más usadas y con mayor porcentaje de usuarios son:
- WhatsApp 94.3%
- Facebook 93.4%
- Instagram 79.1%
- TikTok 70.4%
- Twitter 56%
Una red social emergente que ha causado gran furor y tráfico es TikTok, que por medio de videos cortos logra captar la atención inmediata de los usuarios. Desde que empezó la pandemia de COVID-19, el marketing médico en esta plataforma ha tenido gran engagement en la que se busca compartir contenido útil y de valor. Por esta razón, el uso y manejo óptimo de las redes sociales para lograr posicionarse en el mercado médico es un must.
Para iniciar en tus redes sociales y lograr crecer y crear una comunidad, acércate al equipo de Findoctor, somos especialistas certificados en marketing médico.